Sobre la Profesora

 

Susana Gioconda Guglielmino es Licenciada en Artes, graduada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. De la misma casa de estudios, tiene un título previo de Ingeniera profesión que abandonó para dedicarse a la Historia del Arte. Se desempeña actualmente como docente en la Cátedra de Arte Antiguo de la carrera mencionada. Ha realizado trabajos de investigación catalogando piezas greco-romanas de Museos argentinos y participado en Congresos sobre Arte y Estudios Clásicos. 

dsc04856

Los cursos se dictan en Barrio Norte (Paraguay entre Rodríguez Peña y Montevideo) entre abril y junio; y entre agosto y noviembre. No es necesaria ninguna formación previa para tomarlos.

Los cursos sobre civilizaciones antiguas duran de 12 a 24 clases, dependiendo del curso. El curso de historia general del arte occidental dura 24 clases con un receso a mitad de año. Todos los cursos cubren un panorama histórico-social, incluyendo información sobre la geografía, mentalidad, religión y costumbres y luego se cubren en sus diferentes períodos, la arquitectura, escultura y pintura. Se explican todos los términos técnicos y específicos para entender las obras de arte.

Cada clase semanal dura dos horas con un pequeño intervalo para tomar un café y relajarse. Los grupos son de 6 personas como máximo. Finalizamos el año con una cena informal con los alumnos. 

Sobre los Cursos
Cursos 2017

Occidente, de la prehistoria al siglo XX

 

24 clases

Dos turnos disponibles:

Miércoles de 19 a 21 horas

Viernes de 15 a 17 horas